Maestros dejan sin clases a estudiantes

el

-Planteles como la escuela primaria “María Enriqueta”, la de mayor población escolar en Poza Rica, no tuvo clases, aunque docentes arribaron y se mantuvieron en el interior cumpliendo con sus horarios establecidos

DE LA REDACCIÓN

Aunque a nivel federal y estatal maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lograron un acuerdo en relación a sus demandas laborales y se ordenó levantar el movimiento de protesta, este miércoles planteles educativos no tuvieron actividades escolares, debido a que no hubo avisos oficiales por parte de autoridades educativas a los padres de familia.

Planteles como la escuela primaria “María Enriqueta”, la de mayor población escolar en Poza Rica, no tuvo clases, aunque docentes arribaron y se mantuvieron en el interior de la misma cumpliendo con sus horarios establecidos.

Mientras que padres de familia no fueron notificados del levantamiento de movimiento de protesta, luego de que se logró un acuerdo pasadas las 23:00 horas, sin embargo no se avisó sobre la normalización de actividades escolares.

Al igual que en dicho plantel en otras instituciones federales no hubo clases y personal docente solamente acudió a cubrir con su horario, tanto en los horarios matutinos como vespertinos de escuelas de nivel preescolar hasta secundarias.

La secretaria de organización en la Región IV de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Alicia García Rodríguez manifestó que los padres de familia fueron notificados sobre el levantamiento del movimiento de protesta, sin embargo quedo a su consideración llevar o no a sus hijos a clases.

Sin embargo padres de familia en esta zona no recibieron los avisos oportunos por parte de directores de cada plantel, por lo que en este miércoles, el segundo del nuevo ciclo escolar 2019-2020, no hubo clases.

“La indicación fue que quienes estuvieran en condiciones de avisar a sus alumnos que se presenten lo hicieran y trabajarán de manera normal y quiénes por la hora no les sea posible pues permanecieran en sus centros de trabajo en su jornada completa”, expresaba el aviso.