Buscan generar productos certificados para exportación

el

DE LA REDACCIÓN

El Senado de la República presentará una iniciativa, a través de la cual se busque mejorar la trazabilidad de los productos que se generan en el campo y poder comercializarlos con mayor facilidad hacia el mercado europeo, informó el senador, Ernesto Pérez Astorga, comisionado en Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Recordó que tras reuniones con la Secretaría de Agricultura, se detectó que existen problemáticas para comercializar productos como son la naranja, el plátano y la miel, entre otros, que son incluso generados en el estado de Veracruz.

Manifestó que con esta iniciativa se trata de garantizar que los productos que son generados en el territorio estatal y en el país, no representan ningún tipo de nocividad, en su consumo para otros países.

Indicó que países como Alemania resultan muy exigentes en el sentido de tener el pleno conocimiento de cómo han sido elaborados los productos que van a adquirir, por lo que exigen conocer la manera en que fueron generados. Y con ello, garantizar que no existe riesgo de generar cáncer entre la población, ejemplificó.

Informó que para ello se tiene que generar productos orgánicos que están certificados y dan valor agregado a la producción, pero indicó que, desafortunadamente, de estos solo se genera cinco por ciento de la producción en todo el país.

Dijo que por ello se tiene que trabajar de cerca con los productores, para generar productos de calidad, y que el 95 por ciento de los productos restantes, sean aceptados en otras naciones.