No hay proyectos para más casas de cultura

el

DE LA REDACCIÓN

Hasta el momento en el territorio estatal operan 116 Casas de Cultura, en igual cantidad de municipios veracruzanos, y las autoridades estatales no cuenta con solicitud de ayuntamientos para contar con más de este tipo de instituciones, reveló Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Recordó que la conformación de las Casas de Cultura se da a iniciativa de los municipios, cuya actividad se ve fortalecida con la intervención del IVEC, a través de la realización de diversos eventos que sean atractivos para la promoción cultural.

De igual manera con apoyos para equipamiento como salas para danza, duela, espejos, adquisición de indumentaria para las casas que tienen ballet folklórico, instrumentos para música tradicional, todas se encuentran funcionando al 100 por ciento, registradas en el Circuito de Casas de Cultura.

Comentó que la constitución de más casas de cultura depende de los municipios, quienes habrían de designar un inmueble para su funcionamiento, pero reiteró que no ha llegado ninguna petición más.

Dijo que el IVEC espera recibir proyectos, sin embargo, las 116 que, actualmente, operan se encuentra distribuidas en municipios grandes, sobre todo, en cabeceras, y pueden atender a varias localidades.