Las drogas persisten como riesgo

el

DE LA REDACCIÓN

El consumo de sustancias prohibidas representa una severa condición de riesgo para los jóvenes, quienes son, mayormente, atendidos por instancias encargadas de promover el no consumo de drogas, por lo que es necesario seguir impulsando las campañas con las que se genere conciencia entre la población.

En lo que va del presente año, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha atendido poco más de 300 pacientes, que han logrado verse rehabilitados a través de los programas que maneja la institución, y reincorporarse a las actividades productivas o en su caso estudiantiles, señaló Carolina Luna Delgado, directora de la institución.

Indicó que más de 50 por ciento de las personas que han sido atendidas a través de los cursos del CIJ, corresponde a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 20 años de edad, mientras que el resto de las personas atendidas superan ese rango de edad.

Informó que a cada una de las personas que son atendidas, se le da el debido seguimiento para garantizar que no vuelvan a caer en el consumo de sustancias prohibidas.

Mencionó que es conveniente seguir trabajando en las campañas de promoción para evitar el consumo de drogas, en donde de manera primordial se le debe dar especial atención a los jóvenes.