Módulo itinerante del RFE

el

-Estará presente en Tihuatlán y Coatzintla

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de acercar los servicios del Registro Federal de Electores (RFE) el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 05 distrito implementa desde este mes de septiembre, la atención a los ciudadanos, a través del módulo itinerante que operará en los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, para acercar los servicios relacionados con la actualización de la lista nominal a la población.

Al respecto, el titular del RFE, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, estableció que de esta forma se busca acercar los servicios a la ciudadanía y aseguró “estamos conscientes de que no tenemos una elección en puerta, sin embargo la credencial de elector se ha convertido en un documento indispensable para que todos los ciudadanos puedan realizar sus trámites”, comentó.

A través del módulo de atención ciudadana se brindarán servicios de lunes a viernes en puntos de confluencia o de fácil acceso para la población de los municipios mencionados y de acuerdo con el calendario de actividades durante la primera semana de septiembre estuvo en comunidades de Tihuatlán.

Durante la presente semana, hoy lunes estará presente en la comunidad de Nuevo Progreso; mañana martes en Plan de Ayala; el miércoles en Zacate Colorado; para el jueves acudirá a Benito Juárez y el viernes a Santa María.

Los días 17 y 18 de septiembre estará en la cabecera municipal de Coatzintla, el día 19 en la comunidad de Chichimantla II y el día 20 estará en la cabecera municipal de Tihuatlán, y posteriormente, continuará con otras localidades de ambos municipios, actividad que mantendrá hasta el mes de diciembre.