Bajan ventas

el

-Reportan disminución de ventas hasta en un 10 por ciento

DE LA REDACCIÓN

Empresarios del ramo restauranteros reportan que sus ventas se han visto disminuidas durante las últimas semanas, hasta en un diez por ciento en relación al año pasado, por lo que desafortunadamente las condiciones económicas para el sector no están mejorando, sino por el contrario.

El representante de las empresas de este ramo en Poza Rica, Rodrigo Méndez Padilla estableció que son necesarias estrategias, a través de las cuales se pueda generar la reactivación del comercio en la ciudad.

“Lamentablemente, seguimos teniendo por ejemplo, competencia con el mercado informal y eso nos sigue afectando al sector formal”, manifestó y dijo que la condición de bajas ventas se refleja en lo general en los negocios, aunque agregó, unos están más afectados que otros.

Mencionó que la falta de ingresos entre los pozarricenses ha propiciado esta condición, con la inactividad de las empresas petroleras, además de que el municipio no se ha podido consolidar como un destino turístico, lo que está afectando a los compañeros.

Descartó que las festividades del mes patrio vayan a representar un beneficio significativo para las empresas del sector, pues se trata de fechas en específico, en donde solo se generan ganancias para esos días.