Errónea política en materia energética

el

-Afirman defensores de la industria petrolera

DE LA REDACCIÓN

La política que en materia energética aplica el gobierno federal no está rindiendo los resultados que se habían esperado por la población, afirmaron integrantes de la organización de Trabajadores Activos y Jubilados en Defensa de Petróleos Mexicanos.

Francisco Jiménez Reyes, representante de la organización, estableció que por el contrario de aplicar medidas para revertir la llamada reforma energética, todo parece indicar que se busca hacer que esta prevalezca.

Lo anterior pues comentó que continúan los 107 contratos que las grandes compañías petroleras firmaron durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los cuales permanecen en ese régimen, pese a que se advirtió que habían incurrido en incumplimientos.

Agregó que se impulsa una política privatizadora que se venía dando desde los regímenes anteriores, es decir, los propósitos de la cuarta transformación están quedando muy lejanos de sus fines, y recordó que desde el año pasado los grupos empresarios se empezaron a acercar al actual gobierno.

Lamentaron esta condición en donde la política en materia energética, durante estos diez meses ha ido al contrario de lo que se tenía considerado realizar por el actual gobierno federal.