Poza Rica participe de mega-simulacro

el

-Para el próximo día 19 de Septiembre

DE LA REDACCIÓN

El municipio de Poza Rica se unirá al megasimulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre en el territorio nacional, en marco del Día Nacional de la Protección Civil, informó el regidor del ramo, Félix Iván García Bustos, quien precisó que esta actividad se desarrollará en el palacio municipal y el administrativo de Poza Rica.

Agregó que el programa Gobierno de Puertas Abiertas que se realizará en esa fecha, no se verá suspendido y se habrá de hacer partícipe a la población que asista, a reunirse con las autoridades para que sea parte de las actividades que se harán, a fin de medir el grado de reacción de las autoridades y las fuerzas de apoyo, ante una probable situación de contingencia.

Indicó que, previamente, se informará a la población que se encuentre en las instalaciones de ambos inmuebles para que esté, debidamente, preparada y advertida que se habrá de realizar este ejercicio, en donde se espera su cooperación.

Recordó que el año pasado el ejercicio se realizó con éxito, además de que se presentó la oportunidad de simular probables lesionados que fueron atendidos por elementos de Contraincendio de Pemex, en tanto que la complementación del programa se definirá y la contingencia que se enfrentará corresponderá a un probable sismo.

En otro orden de ideas, informó que próximamente se someterá a acuerdo de cabildo, la aprobación del tabulador de anuencias y factibilidades conforme a la ley estatal de Protección Civil, determinando los grados de riesgos de cada establecimiento.