Ipax y GN solicitan guardias

el

DE LA REDACCIÓN

Dentro de la limitada oferta laboral que existe en la zona norte del estado, destacan las de instituciones de seguridad pública que mantienen convocatoria para la contratación de nuevos elementos operativos.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Guardia Nacional y hasta del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) ofertaron vacantes en la Feria del Empleo organizada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Poza Rica.

De acuerdo con el coordinador regional del SNE, Arturo Juárez Suárez, en lo que fue la segunda Feria del Empleo realizada en esta ciudad en este 2019 participaron más de 30 empresas que ofertaron cerca de 500 vacantes.

Personal de la SSP indicó que en toda la entidad se mantiene una convocatoria para reclutar a mil 200 nuevos elementos operativos, por lo que en Poza Rica se ofertaron algunas vacantes para hombres y mujeres.

Otras corporaciones como la Guardia Nacional e incluso el IPAX también ofrecieron la oportunidad de ser elemento operativo, ofreciendo un salario base, prestaciones de ley y capacitación.

“Pues está canijo porque acepta uno un trabajo tranquilo con un salario bajo o por comisiones en ventas o se va uno a arriesgar la vida por un mejor salario como policía”, expresó uno de los asistentes en la larga fila que se registró para ingresar a la feria del empleo.