Necesario, reubicar la Facultad de Arquitectura

el

Entrega la directora, María Abel Ramírez Nieto, el proyecto ante Petróleos Mexicanos

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Las afectaciones que presenta la facultad de Arquitectura obligan a sus autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que el edificio presenta cierto grado de inclinación, propenso a sufrir un derrumbe, debido a que está asentado en las faldas de un cerro abundante en  arcilla.

El día de ayer, durante la ceremonia de apertura del nuevo edificio para Ingeniería Petrolera,  la directora María Abel Ramírez Nieto  hizo entrega de un proyecto al subdirector de la región norte de PEP,  Placido Gerardo Reyes Reza, con el fin de incorporarlo al Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA).

La catedrática explicó que, desafortunadamente,  el área donde fue construida la facultad de Arquitectura es un terreno inapropiado, provocando en los últimos años  varias afectaciones a la estructura por los repentinos movimientos geográficos, obligándoles a buscar otras alternativas.

 

 “Es imprescindible la reubicación de la facultad, hoy solo entregamos el proyecto que comprende la construcción de aulas-talleres y otros espacios necesarios para los estudiantes, vamos a ver qué determinan las autoridades de Petróleos Mexicanos” indicó.

Aunque la rectora de dicha facultad no dio más detalles, se sabe que al interior  de la Universidad Veracruzana se registra una severa crisis económica, la cual impide desarrollar libremente este tipo de proyectos, por lo que es necesario buscar convenios con otras organizaciones.

 

Las autoridades de la paraestatal respaldaron la intención; sin embargo, argumentaron que es necesario que el proyecto pase por una serie de filtros dentro del organismo, así como también  verificar la factibilidad técnica y económica para determinar su aprobación.