Proponen sanear arroyos

el

-Con la utilización de tecnología de avanzada

DE LA REDACCIÓN

Una empresa regiomontana podría contribuir al saneamiento de los arroyos que cruzan por la ciudad, lo que reforzará el quehacer que realizan las autoridades municipales.

De acuerdo con la propuesta planteada, las acciones corresponden a la utilización de nanotecnología, a través de la cual se atacarían las bacterias que provocan degradación en los afluentes, y con ello disminuir la persistencia de malos olores, y los niveles de contaminación.

Este miércoles en compañía de las autoridades locales se llevó a cabo un recorrido por uno de los principales afluentes que cruzan por la ciudad, es decir el Salsipuedes, que cuenta con una extensión de 3.5 kilómetros, con el cual se podrían iniciar los trabajos de remediación de los niveles de contaminación.

Tras exponer la propuesta, la empresa habrá de presentar la realización de su proyecto, y se prevé que tras la autorización de las autoridades, los trabajos pudieran comenzar en los siguientes dos meses y con ello avanzar en la recuperación de los afluentes.

En los arroyos que cruzan por la ciudad de acuerdo con las acciones que han realizado las autoridades se han encontrado de todo, desde llantas, tasas de baño, muebles, y otra importante variedad de desechos, ya que, lamentablemente, la población ha tomado a los arroyos como tiraderos de desperdicios.