Se suma Tecnológico a concientización ambiental

el

-Realiza labores para evitar utilizar desechables de un solo uso

DE LA REDACCIÓN

El Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) se sumó a las acciones para evitar la utilización de productos desechables de un solo uso en sus instalaciones, con el propósito de impactar en la conciencia de la comunidad de la institución, tanto alumnos como docentes y crear la cultura del cuidado de la ecología, aseguró el director del plantel, Jesús Huerta Chúa.

Dijo que las acciones se desprenden de una iniciativa del Tecnológico Nacional girada a todos los tecnológicos federales como descentralizados, y  precisó que en una primera etapa las acciones irían hacia los servidores públicos, es decir, en las oficinas de los tecnológicos, en cualquier tipo de evento se dejarán de utilizar los desechables de plástico de único uso.

“Nos recomiendan ya no utilizar botellas de agua, simplemente, poner una jarra con cristalería o con utensilios de plástico que no sean desechables”, explicó el entrevistado, quien dijo que es el interés fomentar la responsabilidad ambiental que tiene el Tecnológico como institución pública y fincar una cultura hacia nuestros estudiantes, hacia nuestra comunidad Tecnológica, de hacer conciencia de que los plásticos son perjudiciales para el medio ambiente”, comentó.

La campaña va iniciando y se espera la respuesta a esta convocatoria del personal docente, pero sobre todo, de la comunidad estudiantil, a fin de que puedan respaldar las acciones que se realizarán. “Aunque la campaña haya iniciado a nivel nacional paulatinamente, ya tenemos tiempo con esta iniciativa, y los Tecnológicos nos tenemos que ir preparando; esto es ir dotándonos de aditamentos para poder dar el servicio”, señaló.

Mencionó que así el Tecnológico de Poza Rica asume una actitud responsable con la ecología, y se congratuló porque otras instituciones se sumen de acuerdo con sus funciones a esta responsabilidad ambiental.