DIF atiende a jefas de familia

el

-Interesadas en proyectos productivos y de desarrollo a la vivienda

DE LA REDACCIÓN

La prioridad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es que las familias que viven en condición de vulnerabilidad logren una mejor calidad de vida, aseguró la Presidenta del organismo asistencial, María de la Luz Straffon de Velázquez, lo anterior al dar la bienvenida a las jefas de familias provenientes de colonias con niveles de marginación, que buscan incorporarse a los programas productivos y de desarrollo a la vivienda del Gobierno del Estado.

“Conocemos que muchas de ustedes son madres y jefas de familias, y el único sostén de sus hogares, es por ello que apoyarlas para que generen autoempleo que les permita mejorar sus ingresos y al mismo tiempo la disponibilidad para atender su hogar, es un compromiso que con gusto lo realizamos”, dijo a las presentes.

La Presidenta del DIF reiteró la invitación para las jefas de familia de sectores vulnerables, para que se inscriban en los programas de proyectos productivos y de desarrollo a la vivienda 2019 que en alianza con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal se ponen en marcha, y en donde se ha definido como fecha límite para para la recepción de solicitudes, el próximo 18 de septiembre de 2019.

Cabe hacer mención que entre los proyectos productivos que podrán solicitar se encuentran los siguientes huertos escolares y /o huertos de traspatio, granja de gallinas de traspatio, granja de conejos de traspatio, proyectos de producción apícola, pie de cría de cabras lecheras, taller de panadería-repostería y taller de carpintería; en relación al programa de desarrollo a la vivienda contarán con apoyos en estufa ecológica, captador de agua pluvial, sanitario ecológico, paquete de láminas para vivienda entre otros.

Los requisitos que se están solicitando para inscribirse a estos programas corresponden a: copias de credencial de elector (INE) vigente o documento de identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y croquis donde se localizará el proyecto; las solicitudes deberán presentarse de lunes a viernes en el DIF Poza Rica en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas en Av. Juárez s/n esquina con calle 18 de Marzo de la colonia Tajín. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a la línea telefónica (TELDIF) 82 2 02 14.