Transparentan dinero de los Parquímetros

el

DE LA REDACCIÓN

Hasta la presente administración municipal el recurso que se capta para Poza Rica, a través de las aportaciones que hacen los ciudadanos con el uso de cajones de estacionamiento que son cobrados a través de parquímetros, se maneja con transparencia y los ciudadanos pueden conocer la cantidad que se reúnen a través de este concepto.

Así quedó evidenciado tras el diálogo entre los ediles de la presente gestión municipal, en el marco del desarrollo de la sexagésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, la tarde de ayer viernes.

De acuerdo con la exposición de motivos expresada por el regidor, Félix Iván García Bustos, durante la presente gestión municipal se han reunido recursos a través de los parquímetros por más de 3.4 millones de pesos.

En interlocución de los ediles, se explicó que hasta antes de la entrada en funciones de esta administración municipal no había una cuenta específica para reunir los recursos de los parquímetros, por lo que se desconoce si las anteriores administraciones, los ejercieron o no.  

De tal manera, no existe la claridad sobre en qué se ejerció el capital generado desde 2008 en que comenzaron a operar los parquímetros, hasta el año 2017, pues fue hasta 2018, en que se abrió una cuenta en específico para reunir ahí los recursos que aporta la empresa SM Vial, concesionaria del ayuntamiento, y que ahora se destinarán para mejoras del municipio.