Se suman más al comercio verde

el

-Para evitar la contaminación

DE LA REDACCIÓN

El comercio organizado se suma a las actividades para promover el cuidado del medio ambiente, aseguró Laila Consuelo Brindis, gerente de la organización empresarial, quien manifiesta que desde el año pasado, varios establecimientos comerciales se han dedicado a ofertar productos que son menos lesivos con el entorno ecológico.

Afortunadamente, cada vez son más el número de negocios que se han sumado a este tipo de actividades, y el presente 2019, inició con más propuestas de muchos nuevos socios de Canaco, pues aseguró, “hay mucha gente en Poza Rica que está interesada en el medio ambiente”.

Expresó que la globalización ha contribuido a orientar a un mayor número de personas a interesarse sobre los temas ambientales, y es por ello que más negocios están dedicándose al comercio verde, atendiendo las invitaciones realizadas por las autoridades para estas acciones.

Señaló que a fin de disminuir la presencia de desechables de un solo uso entre la población, hoy existen varios productos que pueden sustituirlos, y que están elaborados con materiales biodegradables o naturales a los que la población puede recurrir.

Expresó que se espera que más negocios se involucren en estas actividades y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente, al dejar de utilizar desechables elaborados de unicel o plástico, cuya degradación en el medio ambiente lleva muchos años y contamina.