Aprueban ediles estados financieros de agosto

el

DE LA REDACCIÓN

El Cabildo que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría los estados financieros y corte de caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de agosto del año 2019, así como los ajustes, aumentos y disminuciones para su correspondiente remisión al Congreso del Estado.

Lo anterior en el marco de la cuadragésima segunda sesión ordinaria de Cabildo desarrollada ayer miércoles por los integrantes del cuerpo de ediles. Se aclaró que los Estados Financieros cumplen con lo señalado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como su homogenización con los lineamientos para su elaboración emitidos por la Comisión Nacional de Armonización Contable (Conac).

De igual manera, aprobaron por mayoría el tabulador por giro o actividad comercial, para la expedición de anuencias y factibilidades en materia de Protección Civil, que clasifica el costo, de acuerdo a la operación de los establecimientos en bajo, medio y alto riesgo. El documento contempla un total de 322 rubros de actividades, y una vez aprobado se le dará el trámite para su publicación en la gaceta oficial del estado, y tendrá vigencia a partir del próximo año.