Sedema capacita a población abierta

el

-A través de solicitudes vía electrónica

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado (Sedema) no solo contribuye a que las autoridades municipales estén preparadas y elaboren políticas públicas para el cuidado del medio ambiente, sino que también puede respaldar a la comunidad a que realice acciones propias para la atención a estos temas.

Así lo manifestó, Verónica Chávez Astudillo, capacitadora de la dependencia estatal, quien mencionó que si bien la Sedema apoya en la capacitación que se da a los Consejos Consultivos del Medio Ambiente Municipales, no está cerrada a brindar capacitación a sectores de la población.

Informó que en lo que va del presente año, la dependencia estatal ha impartido más de 100 cursos dirigidos para consejos consultivos, escuelas y asociaciones, brindando talleres de capacitación, y aseguró que la dependencia estatal cuenta con un catálogo de talleres, al que las personas pueden recurrir.

Agregó que dentro de los cursos que más se imparten por la Sedema, está la elaboración de jabón a partir de aceite usado de cocina, ya que con ello se contribuye a no arrojar de manera inadecuada al medio ambiente este desecho, para que no contamine.

Las personas interesadas pueden recurrir al dominio www.sedema.gob.mx, para solicitar mayor información y poder ser parte de esta capacitación, pueden visitar este sitio, en donde no solo se orienta a los Consejos Consultivos municipales y del Medio Ambiente para que puedan elaborar sus programas municipales de educación ambiental y de gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, sino también a la población en general.