Señala alcalde éxito en simulacro

el

-Con suma de esfuerzos se salvaguardará a la población

DE LA REDACCÓN

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, reconoció la participación tanto de dependencias, pero sobre todo, de los ciudadanos en el ejercicio realizado la mañana de ayer martes, en el palacio municipal y el palacio administrativo de esta ciudad, como parte del Día Nacional de la Protección Civil.

Lo anterior, pues en el megasimulacro alusivo a los sismos de 1985 y 2017, la población que realizaba trámites en el ayuntamiento o había acudido al programa Gobierno de Puertas Abiertas, desarrollado los días jueves de cada semana, respondió de manera favorable a las acciones de prevención  y de reacción que se implementaron por las autoridades.

Dijo que en materia de Protección Civil, reforzar las acciones para salvaguardar a la población, se debe dar la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y sus correspondientes dependencias de apoyo.

"Esto debe ser un trabajo de todos y coordinados para que los resultados sean favorables para todos los ciudadanos y que hayan los menores incidentes posibles, para que los daños que se puedan registrar después de un evento de esa naturaleza -sismos-, sean menores", comentó.

Reconoció que la frecuencia de este tipo de fenómenos es mayor, aunque la intensidad de los mismos es por lo regular imperceptible; sin embargo, no debe de relajar las medidas de prevención necesarias para salvaguardar a los ciudadanos.