Demandan inversión en Pemex

el

DE LA REDACCIÓN

La Organización de Trabajadores Activos y Jubilados en defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que en breve iniciará la campaña “Salvemos Poza Rica”, la cual considerará la realización de diversas acciones, a través de las cuales se buscará defender el patrimonio de la nación.

Francisco Jiménez Reyes informó lo anterior, e indicó que esta será una acción de carácter nacional, con el propósito de salvar la planta criogénica, y en donde se demandará que se retomen las inversiones en el ramo petrolero del país.

Explicó que, desafortunadamente, hasta el momento el gobierno federal no ha destinado recursos económicos para reactivar la industria petrolera de la región, y manifestó que la inversión en la región se ha desalentado y se continúa con el mismo proceso que se tenía con el expresidente Enrique Peña Nieto y los anteriores presidentes de desaparecer Pemex.

Mencionó que con estas acciones se está desapareciendo al Pemex que está contemplada en el artículo 27 y 28 constitucional, no el Pemex de una oficina que nada más va a supervisar los trabajos.