Mejorarán tarifas eléctricas

el

-Medirán temperaturas a lo largo del estado

DE LA REDACCIÓN

A fin de contar con mejores tarifas eléctricas que sean adecuadas a las condiciones de humedad y temperatura que existen en las diferentes regiones que componen el estado de Veracruz, el Congreso del Estado hizo el exhorto para que con la participación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se lleve a cabo un estudio a lo largo del territorio estatal.

Así lo dio a conocer, Wenceslao González Martínez, diputado al Congreso Local quien indicó que el exhorto ya fue aprobado, a fin de que con la participación de la dependencia federal se recaben los datos de las temperaturas del Estado de Veracruz en sus diferentes regiones.

“Aquí en Poza Rica tenemos ese problema, el termómetro marca ciertos grados, y la sensación térmica marca cuatro grados más. Es lo que estamos buscando, que los parámetros para reclasificar incluyan la sensación térmica, que es a fin de cuentas lo que nuestro organismo percibe, y que a partir de esta nueva mecánica podríamos generar tarifas más justas para el estado de Veracruz”, comentó.

Agregó que no existe un tiempo determinado para llevar a cabo este programa, pues son varios puntos de la entidad que deben de ser monitoreados para definir los conceptos de temperaturas y otros más que deben ser tomados en cuenta, a fin de tener la certidumbre de los datos.

“Hay regiones que no están bien termometradas, a veces los termómetros de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) fallan, entonces es difícil hacernos de este banco de datos, sin embargo, no es imposible, lo podemos hacer. Hay universidades que cuentan ya con esa tecnología, y nosotros creemos que al seguir gestionando vamos a tener este proyecto concluido.