Padres se oponen al cierre de escuela para discapacitados

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-Al menos 200 estudiantes de esta ciudad se verían perjudicados

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de que el gobierno federal reconsidere el llevar a cabo el cierre de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) padres de familia y maestros llevan a cabo la recolección de firmas que están siendo presentadas a dependencias federales para mantenga en operación este tipo de espacios, con los cuales se favorece la educación de las personas que sufren de algún tipo de discapacidad.

Las dependencias a las que se están dirigiendo los interesados corresponden a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló la señora Elba Hilda Rivera Pérez, madre de uno de los adolescentes discapacitados que se verá perjudicado por el cierre del CAED en ésta ciudad.

El CAED de Poza Rica en la actualidad atiende a 60 estudiantes, quienes se verán perjudicados pues no tendrán las opciones para facilitarles la continuidad de sus estudios, mientras que mil 500 asesores que laboran en los centros que aún operan en el país, perderán sus fuentes de ingresos, al llevarse a acabo el cierre de 200 sedes a lo largo del territorio nacional.

De esta forma se advierte que serán un total de 23 mil el número de jóvenes con discapacidad ya sea física, motriz, visual, auditiva o cognitiva, quienes no tendrán las herramientas para mejorar las condiciones de su formación a través de los CAED que son un programa que se creó en el 2009, con la participación de asesores que realizan estrategias para mejorar las formas de enseñanza y que los estudiantes puedan mejorar las condiciones de aprendizaje, para concluir su nivel bachillerato en los sistemas abiertos.

Los documentos en donde se están concentrando las firmas de los padres cuyos hijos serán afectados, se siguen reuniendo y se espera la sensibilidad de la federación para evitar esta determinación que perjudicará a los estudiantes con discapacidad.