Reconocen labor del CIJ

el

-Para prevenir el consumo de sustancias prohibidas

DE LA REDACCIÓN

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) fue reconocido por el gobierno federal, por su labor para prevenir el consumo de sustancias prohibidas entre los jóvenes, manifestó la directora de la institución, Carolina Luna Delgado, en el marco del Vigésimo Congreso Internacional de las Adicciones.

Manifestó que se contó con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual realzó este evento que se conjuga con la celebración de los 50 años de la institución, que ha fomentado estilos de vida saludables.

Durante estos años de trabajo, el CIJ cuenta con dos sedes en el estado de Veracruz, una de ellas se encuentra en este municipio, desde donde trabaja de manera coordinada con diversas instituciones, a través de las cuales se realizan actividades preventivas para evitar el consumo de sustancias.

La realización de este Congreso resultó benéfica para la institución, en donde se ratificó el nombramiento como voluntaria del año para la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, María de la Luz Straffon de Velázquez.

Estas acciones motivan el interés del CIJ para continuar con las actividades de prevención en el uso de sustancias, y señaló que la población puede requerir los servicios de la institución, y continuar con las medidas preventivas para evitar el consumo de sustancias prohibidas.