Sin incremento a las tarifas de taxis

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-Transporte Público vigila que no haya abusos

Por María Elena Ferral

Debido a que no fue autorizado el incremento a las tarifas de taxis, la Delegación de Transporte Público mantiene un operativo de vigilancia y exhorta a los usuarios del servicio de pasajeros, en la modalidad de taxis, a denunciar cualquier abuso o irregularidad que se presente con los trabajadores del volante, del mismo modo, vigila que brinden un  trato amable y que estén vestidos de manera formal, ya que se han presentado ciertos incidentes que ponen en riesgo la integridad de las personas.

El operativo de vigilancia se activó a partir del reciente Festival Cervantino, del cual esta ciudad fue subsede ,pero este se mantendrá activo, sobre todo, por la cercanía de la temporada de fin de año, ya que de nueva cuenta los concesionarios del servicio de pasajeros querrán incrementar las tarifas y por el momento la Dirección de Transporte Público en el Estado, no ha dado su autorización, por lo que se mantendrán vigentes las que están establecidas, por lo que se estarán aplicando sanciones a quienes incurran en abusos.

El delegado de Transporte Público, Santos San Román Martínez, dio a conocer que estarán vigilando que los prestadores del servicio de taxis no suban o alteren las tarifas establecidas, por lo que a quienes incumplan se les sancionará con base al reglamento con las infracciones correspondientes y se enviara el vehículo al corralón, de igual forma, señaló que han estado dando apoyo para agilizar la vialidad, para coadyuvar con las tareas de la Delegación de Tránsito del Estado, que no cuenta con el personal suficiente.

Finalmente, San Román Martínez hizo un llamado para que los trabajadores del volante, ya sean concesionarios u operarios, brinden un trato amable a los usuarios y que acudan a sus servicios vestidos adecuadamente con sus uniformes, pues de lo contrario también se aplicarán las correcciones que marca el reglamento, la operatividad como se señala, se mantendrá hasta el cierre de año, ya que en esas fechas se incrementan las quejas de los usuarios, relacionadas con el cobro de las tarifas.