Aplica IMSS encuesta para mejorar servicios

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-Se evalúa calidad, atención y tiempos de servicio

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de conocer el estado que guarda la calidad de los servicios médicos que se prestan a través de las Unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional se lleva a cabo una encuesta de evaluación entre la población derechohabiente que ayudará a identificar aquellas áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de las unidades médicas con las que cuenta la misma.

La encuesta se realiza de manera aleatoria a través de una empresa que ha sido contratada a nivel nacional, y quien visitará las unidades médicas para dialogar con la población, expresó la directora de la Unidad Médica 73 con sede en esta ciudad, Claudia Andrea Fernández Acosta.

Explicó que los elementos que serán evaluados a través de esta encuesta corresponden a limpieza de instalaciones, calidad en la atención, además de tiempos de servicio a la población derechohabiente.

La evaluación que se aplica permitirá identificar aquellas áreas de oportunidad de mejora a las que pueda ser sujeta la institución, explicó e indicó que actualmente en materia de abasto de medicamento se cuenta con un porcentaje de efectividad de 98 por ciento en la institución a su cargo.