Petromex, historia y gran tradición

el

-José Luis Rodríguez Badillo hará recuento histórico y gráfico

DE LA REDACCIÓN

El historiador, José Luis Rodríguez Badillo, se sumará a las festividades del aniversario de la colonia Petromex, en donde habrá de dictar parte de sus investigaciones sobre los orígenes de Poza Rica, en las que este sector resulta fundamental.

Entrevistado al respecto dio un breve preámbulo de lo que será su intervención durante el desarrollo de la festividad del sector, del cual recordó, fue una de las zonas con las que se integró Poza Rica como municipio libre.

Recordó que desde su fundación como campo petrolero en 1935, para más tarde convertirse en sector, la Petromex se ha constituido como “Una colonia que está llena de valores, es una pirámide con hazañas, con gestos, con personajes, en el deporte, en la cultura, en general es una zona, un barrio, podemos decirlo, de lo que a Poza Rica lo ha alimentado de la grandeza que tiene”, expresó.

Y es que la colonia Petromex, desde que era congregación, además de la Poza de Cuero, el Hueleque, y la misma Poza Rica, son los sectores de la ciudad que, originalmente, conforman a la ciudad como municipio libre, lo anterior hace 84 años.

Reconoció que el sector cuenta con un festejo lleno de colorido, de alegría con mucha vehemencia por los ciudadanos, gente que tiene mucho orgullo de pertenencia por la Petromex, y desde hace muchos años se organiza una feria con identidad propia para la celebración del aniversario de la ciudad, y en la que ahora estará participando, haciendo un recuento histórico y gráfico de ese sector, mientras que la fecha aún está por fijarse.