Músicos celebrarán a Santa Cecilia

el

-No hay elevados niveles de contratación

DE LA REDACCIÓN

La Celebración para Santa Cecilia o el Día de Músico por los trabajadores filarmónicos, se realizará de manera austera, dada las condiciones de baja contratación que los integrantes de este gremio han enfrentado durante el presente año, reconoció el dirigente, Roberto Curtí Solís.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 73 de la CTM manifestó que para la celebración serán los integrantes de los grupos musicales quienes se organicen y de manera propia realicen este festejo, aunque habrá algunos que lo pospongan para fechas posteriores, y sus agendas de trabajo les permitan reunirse para la celebración.

Comentó “Ahorita por lo pronto no hemos visto un evento, como, anteriormente, se hacía que eran cenas bailes o una comida en donde estábamos todos juntos en algún lugar; porque la situación económica no está muy boyante que digamos”.

Señaló que se espera que durante los siguientes meses pueda incrementarse la contratación para mejorar sus condiciones económicas, y aunque de manera austera, reiteró habrá de celebrarse la Festividad de Santa Cecilia.