Se van al norte por falta de empleo

el

DE LA REDACCIÓN

En lo transcurrido de este 2019 cerca de mil personas salieron de Poza Rica y migraron a otras ciudades del país e incluso del extranjero, en busca de una oportunidad de un trabajo a través de los programas de movilidad laboral ofrecidos por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), informó el coordinador en la zona norte, Arturo Juárez Suárez.

Subrayó que aunque lo ideal es que las personas encuentren trabajo en Poza Rica y al región y no se vean en la necesidad de migrar, se logró colocarlos en empresas de otras partes del país y con esto atender la gran demanda que existe de un empleo.

Indicó que alrededor de 500 personas de Poza Rica y municipios vecinos en este año se han visto obligados a cambiar su lugar de residencia para encontrar un empleo, mismos que fueron contratados por empresas maquiladoras con sede en Matamoros, Tamaulipas y en Querétaro.

Mientras que más de 350 se han ido a países como Canadá y Estados Unidos a través de la movilidad laboral que el SNE mantiene y que ha generado contratos para mexicanos en campos agrícolas, en el área de enfermería y en la limpieza y manejo de mariscos.

Mencionó que se ha verificado que estas empresas cumplan con todos los requerimientos de legalidad y sobre todo el respeto a los derechos y prestaciones que por ley deben ofrecer a los contratados.

Destacó que el SNE ha generado cursos de autoempleo y becas para que hombres y mujeres de diferentes municipios logren contar con un oficio que les permita llevar recursos económicos a sus familias, mismos que continuarán realizándose en los siguientes meses.