Transportistas buscan evitar desplazamiento

el

DE LA REDACCIÓN

Para evitar el desplazamiento laboral del que eran objeto, trabajadores de diversas organizaciones en el norte del estado, por parte de grupos foráneos, se llevó a cabo la integración de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), con la cual se buscará defender los derechos de trabajo para los habitantes de la región norte de la entidad.

Carlos Santillán, delegado de la organización, manifestó que se enfrenta la problemática como sucedió en el Puerto de Tuxpan, en donde las organizaciones foráneas se apoderaron de los contratos de descarga de productos.

“Había mucho desplazamiento de transportistas que veían de fuera para llevarse todo lo que bajaban los barcos como el maíz, la materia prima para Cruz Azul como es el coque, fertilizantes y otras cosas. Quitaban el empleo a los trabajadores locales y era injusto”, señaló y responsabilizó a transportistas provenientes de entidades como Puebla y los estados de Hidalgo y México.

Así con la conformación de la CLTM se dio la reagrupación de varios transportistas, quienes junto con otros sindicatos estarán negociando las fuentes de empleo, de tal manera que se tome en cuenta a los obreros de la zona norte de Veracruz, sin que ello signifique no considerar a quienes vienen de otras entidades de la república.