Se prevén bajas temperaturas

el

DE LA REDACCIÓN

Aunque los efectos del Frente Frío Número 11 se comenzaron a sentir desde la tarde de ayer viernes, será para hoy sábado cuando se prevé la presencia de bajas temperaturas en la región advirtió, Rocío Pineda Márquez, enlace en la región de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

El frente frío se comenzó a sentir desde ayer viernes con evento de norte, y se prevé que para este sábado traiga consigo lluvias de cinco a 20 milímetros, pero se podría alcanzar en algunas de 50 a 70 milímetros, principalmente, en las cuencas de los ríos Tuxpan a Colipa.

También se pronosticó viento del norte de 45 a 55 kilómetros por hora, y rachas de 65 a 80 en costa, centro y sur del estado, por lo que ante estas condiciones climatológicas se hace la recomendación a la población para que se mantenga al pendiente de eventuales crecidas de río, así como arroyos de respuesta rápida.

La población debe estar al pendiente, también, de inundaciones pluviales en centros urbanos, se ha previsto deslizamiento de laderas, y por vientos del norte, se podrían tener árboles y ramas caídos, así como espectaculares.