Rescataran al tlacuache

el

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de garantizar el cuidado y protección de la especie del tlacuache, también conocido como zarigüeya en la región, la organización Do por la Naturaleza, de manera conjunta con la Unidad de Manejo Ambiental, perteneciente al municipio de Tihuatlán, crearán el primer refugio para esta especie y sus respectivas variedades que sean encontradas en la zona.

De acuerdo con Armando Alarcón, presidente de la organización Do por la Naturaleza, después de amplias pláticas con la organización se decidió determinar un espacio para la protección de los tlacuaches que será edificado en la Unidad de Manejo Ambiental. A través de las redes sociales de la organización, estableció que, desafortunadamente, la desinformación que existe acerca de estos animales, ha propiciado que sean víctimas de ataques frecuentes, por lo que hoy se ha podido localizar especies con miembros amputados o muy lesionados.

Recordó que existen variedades de tlacuache, especie propia de la región que se encuentran en peligro de extinción, como es el caso del acuático, que presenta patas palmeadas, y que hoy difícilmente se llega a ver en la zona. En el espacio en donde se les cuidará, también, se velará por su reproducción

“Hemos encontrado que hay mucho daño de la ciudadanía, que no tiene información correcta, y que los daña y no les permiten mantener su vida libre en la naturaleza”, explicó; hoy ya no existe un hábitat natural para ellos, pues los arboles están siendo cortados. La iniciativa, cabe decir, se sumará a planes similares que se han realizado en Cancún o incluso por Universidades del país, para cuidar a esta especie marsupial.