Cumple ‘México Libre’ con quorum en el distrito

el

-Para ser Partido político

DE LA REDACCIÓN

La Asamblea Distrital realizada por la organización México Libre, que busca constituirse como partido político, alcanzó el quorum legal en el 05 distrito electoral federal, realizada ayer domingo, con la asistencia de ciudadanos de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

La organización cumplió con el aval del Instituto Federal Electoral (IFE) quien a través del vocal ejecutivo, Everardo Demetrio Pérez, al hacer uso de la voz, señaló que la asamblea contó con un total de 740 asistentes, cifra que rebasó la cantidad de 300 personas que se demandaban para calificar el quorum legal.

Del total de asistentes, cabe decir, de acuerdo con los registros de los ciudadanos participantes 691 son válidos y otros 49 son inválidos, quienes se reunieron en el centro social que fue declarado recinto oficial.

En la asamblea quedaron definidos los cargos de coordinadores en el distrito, con María Fernanda Ruiz Betancourt, con suplente David Crescencio Rivas Vázquez; Roberto Guillermo Torres Arcos, con suplente Emilio Hernández Ibarra, además de Ana Fernanda Durán González, suplente Víctor Sigfrido Cantú Salazar.

Las autoridades del INE dieron a conocer que hasta el momento la Organización México Libre, ha sido la única que ha realizado actividades con la presencia de la institución para lograr el propósito de ser partido político y participar en las elecciones que tendrán lugar para 2021.