Empleo temporal repunta

el

DE LA REDACCIÓN

Durante la temporada de fin de año repunta hasta en un treinta por ciento el número de vacantes disponibles para un empleo formal, aunque la mayoría solamente son por contratos eventuales propios del periodo de fiestas decembrinas, indicó el titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Arturo Juarez Suárez.

Dio a conocer que la mayoría de las empresas que abren vacantes para empleo temporales en la región son las tiendas de autoservicio y los centros comerciales, pues año con año amplían su plantilla laboral en temporadas de fin de año.

Resaltó que las contrataciones temporales se realizan desde el mes de octubre o a mediados de noviembre, ya que en algunas plazas hay una capacitación o entrenamiento previo, por lo que en las oficinas del SNE en Poza Rica ya hay algunos registros.

Precisó que es variante el número de empresas que abren plazas laborales de manera temporal y también disponen de vacantes empresas de servicios turísticos como hoteles y restaurantes.

Mencionó que el rango de edad de las personas que son colocadas temporalmente en dichas empresas inicia a partir de los 18 años en adelante y dio a conocer que generalmente son estudiantes los que se incorporan durante vacaciones al campo laboral.

Los contratos temporales en su mayoría finalizan en el mes de diciembre aunque recalcó que hay ocasiones en el que el buen desempeño de los trabajadores genera que cubran la plaza por un tiempo indefinido.

Manifestó que de las 250 a 300 solicitudes que se reciben en las oficinas del SNE durante esta temporada se registra un aumento de un 30 por ciento, por lo que exhortó a personas que estén en búsqueda de un empleo a acudir a las oficinas de la coordinación regional para que conozcan la oferta que existe actualmente.