Vecinos reforestan

el

-Fueron capacitados,  previamente, por el gobierno de Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

Vecinos de la colonia 27 de Septiembre se sumaron a las acciones de cuidado y mantenimiento del medio ambiente, impulsadas por el gobierno del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, por lo que este fin de semana participaron en los trabajos de reforestación del Andador Carlos Rodríguez de la Fuente en el Pozo 409 de ese sector, ubicado entre las calles República del Salvador y Costa Rica.

Los vecinos destacaron que esta es la primera ocasión que se lleva a cabo una acción de reforestación en un andador de la ciudad, por parte de los ciudadanos. “Esperemos que esta acción, sea una punta de lanza para que las generaciones futuras tomen este ejemplo y lo hagan en otros lugares”, señalaron los participantes de este evento.

En esta actividad estuvieron presentes los integrantes del Patronato de Vecinos, presidido por Dagoberto Rodríguez Lastra, Rosy Díaz Jacobo, Abdías Aguilera García y Santiago Martínez Méndez. También estuvo presente Melissa Tolentino Cruz, directora de la escuela Primaria Josefina Hurtado Montes de Oca, quienes agradecieron el respaldo del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo por impulsar estas acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente.

Cabe decir que, previamente, los vecinos de ese sector, los integrantes del patronato, además de estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Veracruzana (UV), fueron capacitados por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Poza Rica, en relación a la correcta forma de plantar árboles y de realizar su posterior cuidado.

La reforestación se llevó a cabo con árboles frutales y maderables, y a nombre del alcalde, estuvo presente el director de Ecología y Medio Ambiente, José Valdez Zenil, quien agradeció la colaboración de los ciudadanos en las acciones de cuidado al entorno, que es un tema que preocupa a la autoridad municipal.

Celebró la presencia de los niños y los padres de familia para realizar estos trabajos, e indicó que con “pequeñas acciones se hacen grandes transformaciones”, que pueden ser en beneficio de los ciudadanos, y recordó que en la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal se impulsan diversos programas en la búsqueda de mejorar las condiciones ecológicas para los ciudadanos, como la promoción del programa para dejar de utilizar los plásticos de un solo uso, que son desperdicios que llegan a los océanos, generando grandes cambios en nuestro entorno.