Peatones deben evitar riesgos

el

-Para que no se presenten accidentes automovilísticos

DE LA REDACCIÓN

Desafortunadamente, las distracciones de los peatones a la hora de transitar por las calles de la ciudad, también abonan a la presencia de accidentes automovilísticos, reconoció Gustavo Acosta Hernández, encargado del área de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con sede en esta ciudad.

Reconoció que para los accidentes se tienen que conjugar varios factores, y en los que los peatones deben de prestar acción para no incurrir en ellos y evitar así ser parte de este tipo de hechos.

“Hay varios factores que influyen aquí; dentro de ellos es el uso del teléfono celular, van caminando los peatones, y van texteando y los chicos con sus audífonos”, comentó y consideró que es conveniente que los transeúntes, caminen por la franja de seguridad, a la hora de cruzar la calle para evitarse riesgos.

También, persiste la práctica de no utilizar los puentes peatonales, que representan otra de las condiciones de riesgo para la población, y que es algo que debe evitarse, para que la población no se exponga.

Indicó que el departamento a su cargo realiza las campañas de prevención de accidentes, de tal manera que las estadísticas de ocurrencia de estos hechos vayan a la baja, y en consecuencia también de las personas que sufren con ellos.