Cajas de préstamos abusan de usuarios

el

-La Conducef destacó que la queja principal son los excesivos cobros de intereses y no brindar la información a detalle a los usuarios, por lo que cometen engaños

DE LA REDACCIÓN

En los últimos meses se incrementaron en Poza Rica las quejas en contra de instituciones financieras, principalmente las dedicadas a realizar préstamos económicos, derivados del cobro abusivo de intereses que realizan, informó Diego González Miranda, encargado del módulo de Condusef en Poza Rica.

Indicó que son hasta 30 las quejas que se presentan desde el mes de julio a la fecha en relación a cajas de préstamos económicos, mientras que se registran inconformidades contra bancos por casos de clonación o robo de tarjetas y acoso telefónico.

Recordó que la Condusef mantiene un módulo en el interior de la Canaco Poza Rica y quienes así lo requieran pueden acudir para recibir la orientación en relación a la defensa de sus derechos como usuarios de instituciones financieras.

Además recordó que en la página de internet de la Condusef se pueden consultar listados de las cajas de préstamos, sobre todo si cuentan con registro y las quejas que existen con las mismas.

Destacó que la queja principal sobre los servicios de las cajas de préstamo son los excesivos cobros de intereses y no brindar la información a detalle a los usuarios, por lo que cometen engaños.

Además se siguen presentando reportes por casos de robos de tarjeta, en su mayoría en cajeros automáticos y al igual que en otras ciudades del país se tienen señalamientos contra una banda delictiva que se encarga con diferentes estrategias de distraer a los usuarios para robarles el plástico y su NIP.

Ante la temporada de fin de año se prevé un incremento en el manejo de tarjetas de crédito y solicitudes de préstamos a diferentes instituciones, por lo que el representante de Condusef exhortó a tomar precauciones y hacer un uso adecuado y con seguridad como usuarios de servicios financieros.