Lograr un municipio inclusivo es responsabilidad de todos: Straffon

el

-Clausura DIF Curso de Lengua de Señas Mexicana, se gradúan 77 participantes

DE LA REDACCIÓN

Es necesario que sigamos impulsando iniciativas y actividades que continúen abonando a la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, aseguró la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, el encabezar el evento de clausura del curso de “Lengua de Señas Mexicana”, que tuvo lugar la tarde de ayer miércoles en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Zona Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV).

Ante los 77 egresados de este primer curso, manifestó que este tipo de actividades sirven para reconocer que el respeto a la diversidad y a las necesidades de los diferentes grupos sociales, nos convierte en buena medida, en artífices de una sociedad más justa; y en ciudadanos y ciudadanas garantes, y promotores de la protección de nuestros derechos fundamentales, pues “Lograr el municipio inclusivo que merecen los habitantes de Poza Rica, es responsabilidad de todos”.

Agradeció al vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la UV, José Luis Alanís Méndez, por el respaldo para la realización de este proyecto, así como a la oficina de Equidad de Género e Inclusión Social del Ayuntamiento, a la maestra Miriam Flores Santos y a los integrantes del Consejo para la Integración de las personas con Discapacidad, por impulsar el desarrollo de este curso.

Dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, en nuestro país, 7.8 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 6.3 por ciento de la población total; En nuestra ciudad viven por los menos diez mil 826 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 10  por ciento, aproximadamente, cuenta con una discapacidad auditiva.


Por su parte, el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la UV, José Luis Alanís Méndez, agradeció el respaldo de la Presidenta del Sistema DIF Municipal por la colaboración para la realización de este curso, que favorece la inclusión de las personas con discapacidad.


Las autoridades llevaron a cabo la entrega de diplomas a los 77 participantes del curso. En el presídium se contó con la presencia de la secretaria académica de la Región Poza Rica-Tuxpan de la UV, Aurora Galicia Badillo.