Se gradúan 50 Policías

el

-“La sociedad espera mucho de ustedes”, Javier Velázquez a nuevos policías

DE LA REDACCIÓN

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidió la ceremonia de Graduación de 50 cadetes, 20 mujeres y 30 hombres, que egresaron del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, y que corresponden a la Segunda Generación de Policías Municipales con los que contará Poza Rica, lo cual aseguró “se deberá de reflejar en un mejor programa de seguridad pública municipal y una mejor coordinación de acciones, entre el gobierno federal y estatal para atender el tema de seguridad en la ciudad”.

“La sociedad espera mucho de ustedes, sobre todo, mayor proximidad social, respeto a los derechos humanos y que su integridad como policía preventivo brinde confianza para resguardar la integridad, vida y patrimonio de la población. Sus familiares pueden sentirse orgullosos del esfuerzo de los cadetes, dado que sabemos, también realizarán acciones para ir generando mejores condiciones de convivencia social”.

Dijo que con esta acción “Sentamos las bases para cumplir un compromiso y alcanzar una demanda social, que es la de integrar, capacitar y operar la policía municipal, y destacó que en esta ocasión fueron necesarias 972 horas de capacitación y adiestramiento continúo, para que los cadetes aprobaran los distintos niveles en su formación, además el examen de evaluación, control y confianza. Aseguró que la administración municipal continuará con el adiestramiento y profesionalización, así como en los procesos administrativos entre el gobierno del estado y municipal para dotarlos de armamento, al incorporarse a brindar seguridad pública preventiva.

A nombre de los cadetes hizo uso de la voz Maricruz Reyes Villegas, quien agradeció al alcalde y a su cuerpo de ediles por la visión de integrar y reforzar a la policía municipal preventiva, y destacó que solo mediante el trabajo en equipo, la disciplina, la comunicación y la armonía se lograrán las metas trazadas de brindar a los ciudadanos mejores condiciones de tranquilidad. Agregó que durante su formación fueron sensibilizados en el enfoque de proximidad social que la función de policía preventivo exige. También exhortó a sus compañeros a continuar con su formación, preparación personal y profesional, y enaltecer así a esta corporación.

También hizo uso de la voz Saúl Torres Villalobos, instructor certificado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, quien agradeció al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por el respaldo a fin de seguir conformando la Policía Municipal. “Graduados tienen hoy un compromiso con la ciudadanía y con su municipio; todo el esfuerzo se debe basar en principios constitucionales como es la legalidad, la profesionalización, y sobre todo, el respeto a los derechos humanos, ser disciplinados en todo momento y respetar a los ciudadanos pozarricenses.

Los integrantes del cuerpo de ediles, entre los que se encontraba el regidor comisionado en Policía y Prevención Víctor Sigfrido Cantú Salazar, acompañaron al alcalde en esta ceremonia, además de representantes de cuerpos de seguridad como el Séptimo Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Policía Federal Estación Poza Rica, Coordinación General de la PIPTC, Transporte Público, Tránsito del Estado, Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, el C4, así como de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana y representantes del sector privado.