Buscan evitar diabetes

el

DE LA REDACCIÓN

A fin de evitar la proliferación de enfermedades crónico-generativas entre la población como la diabetes, las autoridades municipales hacen recomendaciones a la población para que esté al pendiente de sus condiciones de salud, y evitar situaciones de riesgo.

Las autoridades recomiendan que en caso de tener antecedentes familiares, es decir, si tienes uno o más personas en la familia que han tenido el padecimiento, es favorable, entre estas cosas, considerar checar los niveles de glucosa por lo menos una vez por semana, y consultar al doctor sobre cuáles son los adecuados de acuerdo a edad y complexión.

Se estima que gran parte de las personas con diabetes, padece sobrepeso, por ello se recomienda tener un peso adecuado, y complementar esta condición con la práctica del ejercicio regular, pues esto ayuda a estabilizar los niveles de glucosa y de grasa en la sangre, evitando así serios problemas de salud.

Es importante no mal pasarse en nuestros alimentos, así como no dejar espacios mayores a cuatro o cinco horas entre comida y comida. Consumir frutas y verduras, reducir alimentos grasos en la dieta y moderar las carnes rojas. Para el control de la diabetes la alimentación es fundamental.