Apoya Gobierno al CBTIS 78

el

-Gobierno de Poza Rica brinda apoyo a personal administrativo

DE LA REDACCIÓN

Cumpliendo una vez más con el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos, el ayuntamiento de Poza Rica, que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo reiteró su total apoyo a docentes del CBTIS No. 78, quienes entablaron una reunión con autoridades municipales, la cual estuvo encabezada por la síndica, María del Carmen Carballo Vicencio, con la finalidad de hacer de su conocimiento la presencia de invasores que han irrumpido, constantemente, su centro educativo.

Los docentes expresaron que dicho problema se ha ido agravando a tal punto de que los invasores han destruido una postería que habían construido para delimitar los terrenos de la escuela, por lo que los estudiantes ya han expresado sus inconformidades a través de redes sociales para mostrar inquietud por su seguridad al tener personas ajenas a su plantel.

Ante esta situación, la síndica, María del Carmen Carballo Vicencio, expresó que habrá una coordinación coadyuvante entre la policía municipal, la policía estatal y la Guardia Nacional para tener presencia no solo en los terrenos invadidos del centro educativo, sino vigilar de igual manera los particulares, además, se les hizo saber que esta situación es ya del conocimiento de las autoridades estatales.

Por su parte, los docentes que se dieron cita esta mañana en sala de cabildo, C.P., Minerva Iveth Serrano Capitanachi, subdirectora administrativa; bióloga, María del Carmen Cerecedo del Ángel, jefa de docentes; ingeniera, Mayra Castellanos Liahut, jefa del departamento de planeación; licenciado, Atali del C. Liahut Salas, jefe de servicios escolares; informaron que ya hay una denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República.