Capacitan en Derechos Humanos

el

-Se han capacitado a 600 funcionarios en lo que va del año

DE LA REDACCIÓN

Cada vez más instituciones de carácter público se encuentran interesadas en conocer de derechos humanos, por lo que durante el presente año, en el marco del programa de capacitación que brinda la Delegación Región Norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en el puerto de Tuxpan, fueron objeto de instrucción a fin de que este tipo de garantías puedan ser respetadas por los funcionarios.

Así lo explicó Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de la dependencia en Poza Rica, quien entrevistado al respecto, manifestó que en el programa a desarrollar durante el presente año, se ha instruido a servidores públicos con actividades intensivas, así como a personal docente de niveles educativos desde básico,  hasta medio superior y superior.

Comentó que se estima poder superar las metas establecidas durante el presente año, considerando la respuesta que se ha dado a la labor de capacitación, y la demanda de las instituciones, no solo educativas, sino de otro tipo.

Agregó que a la fecha se contabilizan 600 funcionarios públicos que han sido capacitados por la Delegación Región Norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y entre las instituciones que más demandan capacitación se destacan ayuntamientos, corporaciones de policías, además de hospitales, así como de las Jurisdicciones Sanitarias.

Las instituciones interesadas en ser capacitadas por el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pueden recurrir a la delegación para presentar su solicitud.