Radio Comunitaria en Casa de Cultura

el

-Para favorecer el desarrollo de los niños

DE LA REDACCIÓN

En el marco del programa Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Casa de Cultura de Poza Rica, realiza un taller de radio dirigido a niños, niñas y jóvenes, para que puedan irse involucrando en esta disciplina creativa, que representa una gran oportunidad de desarrollo.

Ángela Tovar, tallerista docente de Casa de Cultura, describió que se trata a través de este esquema de llevar diferentes actividades artísticas y culturales a la niñez y juventud de México, dirigidas para niños, niñas y jóvenes desde los seis años, hasta los 20 a 23 años, aproximadamente.

Es por ello que en Casa de Cultura de Poza Rica se desarrolla este Semillero de Radio, y que tiene lugar los días martes, jueves y sábados de 17:30 a 19:30 horas, en la colonia Los Sauces los días Lunes, Miércoles y Viernes con el grupo de niños de los seis a doce años, con quienes se hacen trabajos interesantes, aprovechando su creatividad.

El programa servirá para identificar problemáticas de los entornos sociales y culturales y a la vez que los niños y los integrantes de este taller pueden proponer alguna solución a estas.

Es importante mencionar que a través de los Semilleros Creativos se difunden diferentes disciplinas que pueden ser aprovechadas por los niños y jóvenes entre las que se encuentran la fotografía, pintura, escultura, grabado y telar de cintura, entre otras.