Anuncian entrega de escrituras a escuelas

el

-Para abatir el rezago que existe en planteles escolares

DE LA REDACCIÓN

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Zenyazen Escobar García anunció que será el próximo año cuando se entreguen durante los primeros meses, tres mil escrituras para igual cantidad de planteles educativos, lo que ayudará a abatir el rezago en el que están los planteles escolares en el estado.

El funcionario realizó ayer martes un recorrido por diferentes planteles educativos de la zona, en donde entregó apoyos escolares consistentes en útiles, además de anunciar la realización de trabajos que ayudarán a atender las necesidades que presentan las escuelas.

Asimismo comentó que a la llegada del presente gobierno estatal, de las 24 mil 109 escuelas que operan a lo largo del territorio estatal, se encontraron con la sorpresa de que casi 50% carecía de esta documentación, por lo que, actualmente, 12 mil 598 se encuentran en condición de rezago y sin poder atender sus necesidades.

Reconoció que se han encontrado planteles educativos que demandan la escrituración desde hace 100 años, y que con la administración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, ha sido posible resolver esta necesidad que presentan los planteles escolares.

Precisó en relación a los apoyos que se han entregado de manera directa a las escuelas instaladas a lo largo del estado, que es una inversión de  30 millones de pesos del gobierno estatal, por lo que se están invirtiendo entre 250 a 230 mil pesos para cada plantel que es beneficiado.

El funcionario estatal estuvo acompañado por la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, además de autoridades municipales, personal docente de los planteles educativos que fueron visitados, desde preescolar, hasta educación media superior y superior.