Joven pozarricense gana primer lugar en ajedrez

el

-Se prepara para las competencias municipales

DE LA REDACCIÓN

Mauricio Jiménez Dávila, de origen pozarricense ganó el primer lugar en la categoría de Juvenil A, del IV Torneo Nacional de Ajedrez “Dr. José Zaydén Domínguez”, que se llevó a cabo en la capital del estado, con lo cual se prepara para participar en la Olimpiada Municipal y buscar representar a Poza Rica en eventos estatales, e incluso nacionales.

El evento fue organizado por el Club de Ajedrez Xalapa, el Ayuntamiento de Xalapa, la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C., y la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, en donde con el respaldo de sus padres, junto con sus compañeros, participó.

Mauricio Jiménez Dávila, participó en la Categoría Juvenil A, que son jóvenes nacidos en los años, 2005, 2006 y 2007; el joven estuvo en seis rondas, de las cuales empató dos, y el resto de las partidas las ganó, por lo que el primer lugar se lo llevó en calidad de invicto.

En esta competencia, también, participó otro pozarricense, Alexis Ramírez García, quien estuvo en la categoría Infantil B, que corresponde a niños que nacieron en los años 2008 y 2009, y quien se llevó el cuarto lugar de su ramo. En la competencia cabe decir, participaron jugadores de Veracruz, Hidalgo, y Oaxaca.

Ambos jóvenes son alumnos del Club de Ajedrez Pedagógico, dirigido por Óscar Haley Ortega Palomino y entrenan en el gimnasio Municipal; los niños se preparan para las olimpiadas municipales.