Llevan campañas de salud bucal a escuelas

el

DE LA REDACCIÓN

Instituciones médicas se acercan a planteles educativos para atender las necesidades que en materia de salud presentan los alumnos de sectores vulnerables.

Durante la presente semana personal del centro de Salud de la colonia Manuel Ávila Camacho, se presentó en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Sector Popular para brindar la campaña de salud bucal a los estudiantes.

El director del plantel educativo, Julián Javier Quiroz Gallejos, manifestó que es favorable que se atienda de esta manera la salud de los estudiantes, sobre todo, en esta etapa en la que se encuentran en pleno desarrollo.

El personal del Centro de Salud brindó orientación a los estudiantes sobre la manera correcta de cuidar su higiene bucal y de esta manera conservar en buen estado sus dientes, que son los primeros en tener contacto con los alimentos que ingerimos.

Recordaron que una buena salud bucal es necesaria para una mejor nutrición, y es necesario que los estudiantes, desde esta etapa, tomen las medidas necesarias para conservar su salud bucal.