Jóvenes respaldan campaña “Aprende a leer y escribir”

el

-Contribuyen a abatir el rezago educativo: Zarate

DE LA REDACCIÓN

Con el respaldo de jóvenes de nivel bachillerato que participan en el programa “Aprende a leer y escribir”, implementado por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), se avanza de manera considerable en la alfabetización de personas, con lo cual se logra un importante alcance en cuanto a la disminución del rezago educativo.

"El objetivo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, es  erradicar el analfabetismo y, con ello, desterrar la injusticia social que representa el hecho de que una persona viva sin estudios, sin conocer sus derechos y, obviamente, sin saber ejercerlos. Es una meta sensible y humanista", dijo el coordinador de zona del IVEA en Poza Rica, Francisco Ramírez Zárate.

De acuerdo con las metas establecidas de esta campaña, se pretende enseñar las primeras letras a 500 mil veracruzanos, en un periodo de seis años, así como también ofrecerles, gratuitamente, la educación básica.

Para ello se cuenta con el respaldo de los jóvenes de bachillerato que se han sumado a este programa, a quienes se les brinda la capacitación e información necesaria, así como materiales educativas, las evaluaciones y la certificación de los estudios, con este programa  gratuito.

Los jóvenes que participan corresponden a instituciones como el TEBAEV, COBAEV y CBTA, Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Cazones y Coatzintla, quienes, de manera voluntaria, enseñan a leer y escribir a un adulto. El entrevistado invitó a todas las personas que se encuentren en rezago educativo para que se inscriban al IVEA y concluyan sus estudios de nivel básico.