IMM e Icatver apoyan a mujeres

el

-Para que se capaciten y se incorporen al sector productivo

DE LA REDACCIÓN

Las mujeres de la región norte del estado que quieran integrarse al sector productivo, contarán con facilidades de capacitación que se les brindarán a través de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) luego de la firma de convenios con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver).

Y es que los IMMS firmaron un convenio con la Dirección General de ICATVER, a través del cual se brinda se les realizarán descuentos de hasta el 25 por ciento en los talleres de capacitación a los que se incorporen.

Aracely Hernández Juárez, titular de la Unidad del ICATVER de Tuxpan, manifestó que esto brindará más facilidades a las mujeres para incorporarse a la actividad productiva, en tanto que serán las titulares de los Institutos de las Mujeres, quienes reciban las solicitudes de los cursos que se demandarán.

Mencionó que en estos momentos en Tihuatlán, se realizan las inscripciones para el manejo de la hoja de cálculo, que está dirigido, específicamente, al género femenino. Ahora las mujeres que recurran al IMM, solo tendrán que realizar una aportación de 467 pesos, cifra inferior a la que comúnmente se requiere para incorporarse a los cursos de formación de Icatver.

Expresó que las mujeres interesadas en los cursos de capacitación que imparte el Icatver, pueden acerarse a la unidad regional en el puerto de Tuxpan, también pueden requerir información a través de la página de redes sociales de la institución que corresponde a ICATVER Unidad Tuxpan, o a través de la línea telefónica 83 4 28 44.