Reglamentaran Panteón del Cerro del Mesón

el

-Para evitar conflictos entre vecinos, dice el agente municipal

DE LA REDACCIÓN

Con la entrada en funciones del reglamento para la operación del cementerio que se encuentra en el ejido Cerro del Mesón, se prevé por las autoridades destrabar un conflicto entre habitantes de la zona, que se presenta desde hace meses, reconoció el subagente municipal, Pedro González Campos.

Entrevistado al respecto, manifestó que las autoridades trabajan en la elaboración de este documento que se prevé esté vigente durante las siguientes semanas, pues en él se incluyen mecanismos, a los cuales se deberán apegar los habitantes de la zona, para que ya no haya más diferencias entre ellos.

De acuerdo con el entrevistado, se espera que el documento pueda estar vigente a la brevedad y con ello responder a las necesidades que se presentaron en el sector, para la utilización de la necrópolis.

Destacó que el contenido del reglamento, que deberá ser aprobado por el cabildo, permitirá que, dado que la tierra es del ejido, se trabajará por contratos de comodato, el cual se renovará cada siete años. El documento será firmado por las autoridades, y se podrá refrendar por el interesado. En caso de que no exista más interés por llevar a cabo la ocupación, se podría requerir  la exhumación de restos.