Censarán mascotas

el

-Para promover la tenencia responsables de animales en casa

DE LA REDACCIÓN

Activistas a favor de los derechos de los animales proponen a las autoridades, la elaboración de un censo ‘piloto’, a través del cual se pueda tener identificados a los animales, con los que los pozarricenses cuentan en sus viviendas, en las colonias o fraccionamientos del municipio.

La propuesta planteada, en caso de dar buenos resultados, podría conllevar más adelante la creación de un censo animal en la ciudad, con el cual se promovería la tenencia responsable de mascotas entre los ciudadanos.

El documento, manifestó el presidente de la organización Do por la Naturaleza, Armando Alarcón, servirá para identificar cuántos animales tienen las personas en su casa, cuántos tienen vacunados, cuántos están esterilizados, cuántos animales hay en calle, que no son reconocidos en un hogar, y con ello tener una idea más clara a la hora de realizar campañas sobre el cuidado y la prevención contra el maltrato animal.

Estela Pérez Meraz, manifestó que se hace la convocatoria para que las personas que deseen participar en la elaboración de este censo, que se elaboraría en el mes de diciembre, participen y se sumen a esa actividad.

“Queremos ver, realmente, cuántos animales tenemos en nuestros hogares, en qué condiciones están, poder ayudar y apoyar a las personas para ser responsables de nuestros animales de compañía”, señalaron los entrevistados.