Estudiantes piden cese a abusos y acoso

el

-Colocan consignas en acceso a la institución

DE LA REDACCIÓN

Jóvenes, hasta el momento, no identificados tapizaron con leyendas la malla que cubre el perímetro frontal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de la Universidad Veracruzana, cerca del acceso a la institución, en donde reclamaban entre otras cosas no más abusos, además de acosos y atención a sus peticiones como estudiantes.

Con hojas tamaño carta, las cuales portaban leyendas diversas, además de algunas lonas que fueron colocadas cerca de los accesos, los jóvenes se manifestaron la mañana de ayer lunes, en el marco de la visita de la rectora, Sara Ladrón de Guevara.

Entre las demandas que exigían los jóvenes se encontraba que se les brinde un trato digno, además de que no se incurra en más actos que los denigren, se les dé respeto, entre otras consignas, como “Dra. Sara por favor podría atender mi solicitud”, “Solo pido respeto y trato digno”, o en su caso “Perdona la molestia Dra. Sara pero… me están acosando”, se leía entre los documentos que fueron colocados en la malla.

Asimismo se solicitó a la institución que cesaran los actos de acoso hacia los estudiantes del plantel educativo, por parte de los maestros, petición que esperan sea escuchada por la rectora, Sara Ladrón de Guevara.

Entre las denuncias también se demandó que cesaran los actos de corrupción del personal del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) en donde supuestamente a los jóvenes se les exige una cantidad en económico, por aprobar materias.