Más de 40 mil personas atiende Liconsa en la zona

el

DE LA REDACCIÓN

En la región norte del estado más de 40 mil personas son beneficiadas a través del programa de Abasto Social de Leche Liconsa, afirmó René Rodríguez Lobato, coordinador en la región norte del estado del programa de Abasto Social, que está dirigido a niños y niñas de seis a 12 años de edad, mujeres mayores de 45 años y hombres que superen los 60 años de edad.

Dijo que dado que en el estado son más de seis millones de personas que se encuentran en condiciones de pobreza extrema, este programa se impulsa por el gobierno federal, con la intensión de llegar a las personas que más lo necesiten, y que no cuentan con la posibilidad de tener una comida adecuada en sus mesas, por lo que el consumir un vaso de leche al día, les representa un apoyo en materia de nutrición.

El programa, cabe decir, ha sido aceptado por la población, por lo que se han abierto lecherías líquidas y en polvo, polvo para las localidades y líquidas para las colonias, atendiendo a los rangos de edad establecidos, e incluyendo a los enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personas que sufran de algún tipo de discapacidad.

En la región de Poza Rica en la actualidad se cuenta con diez lecherías, mientras que  se hacen las gestiones para contar con una mayor cantidad en la zona. Actualmente se tramita contar con una sede en la colonia Miguel Hidalgo. En la zona norte del estado se cuenta con 115 lecherías polvo y 15 líquidas.

Cabe decir que este programa está enfocado a nutrir a los niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres que superen los 45 años, además de hombres mayores de 60 años; en el caso de los hombres se especifica que con la edad van perdiendo calcio, por lo que es importante atenderlos.